Guía de apoyos financieros

Aquí encontrarás una lista de entidades que dan apoyo a la movilidad académica entre la UNAM y las instituciones de educación superior en el Reino Unido. Se incluyen distintas instancias de la UNAM (DGAPA, DGECI, Coordinación de Estudios de Posgrado), del gobierno mexicano (CONACYT, FONCA, SRE), del gobierno británico (British Council, becas Chevening, Newton Fund, Prosperity Fund) y otras instituciones.
 
 

UNAM

dgapa

La Dirección General de Asuntos del Personal Académico brinda apoyos para la formación, actualización, superación y desarrollo del personal académico de la UNAM a través de distintos programas.

Entre otros, se cuentan los siguientes:
PAPIIT, Programas de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica: apoya la investigación, la innovación y la formación de grupos de investigación nacionales e internacionales. Duración: mínimo dos años, máximo tres.
PAPIME, Programas de Apoyo a Proyectos para la Innovación y el Mejoramiento de la Enseñanza: apoya la innovación y el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Duración: mínimo un año, máximo tres.
PPA, Programas de Perfeccionamiento Académico: apoyo a académicos de la UNAM para asistir a reuniones académicas internacionales, y para académicos internacionales que visiten la UNAM. Duración máxima: un mes.
PREI, Programa de Estancias de Investigación: apoyo a académicos internacionales para realizar estancias en la UNAM. Duración: mínimo dos meses, máximo seis meses.
PASPA, Programa de Apoyos para la Superación del Personal Académico: apoyo para la realización de estudios de posgrado con posibilidad de estancias de investigación en el extranjero para personal académico; apoyo para estancias sabáticas. Duración: variable.
POSDOC, Programas de Becas Posdoctorales: apoyar a académicos recién doctorados en cualquier institución de reconocido prestigio sin contrato con la UNAM. Duración: un año renovable a un año más.

Consultar las precisiones y convocatorias para cada uno en la página de DGAPA: (da click aquí)
 
 

Programas del Gobierno Mexicano

conacyt

BECAS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIOS DE POSGRADO: de relevancia especial para el Reino Unido y el caso particular de Londres (da click aquí)
ESTANCIAS TÉCNICAS EN EL EXTRANJERO (da click aquí)
BECAS MIXTAS (da click aquí)
FONDOS Y APOYOS CONACYT (da click aquí)
 
 

Programas del Gobierno Británico

amexcid

Es un acuerdo de cátedras itinerantes, resultado del año dual México-Reino Unido (Da click aquí)