UNAM – Reino Unido

El Centro de Estudios Mexicanos en el Reino Unido es una sede foránea de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) albergada en King’s College London. Se creó en marzo de 2015 en el marco del año dual México-Reino Unido con la finalidad de fomentar el intercambio académico y cultural entre la UNAM y las instituciones de educación británicas. Además de UNAM-Reino Unido, existen once centros similares de la UNAM en Canadá, China, Costa Rica, España, Francia y Estados Unidos, y gradualmente se abrirán más. La UNAM tiene una política de internacionalización bien arraigada que data de 1921.

 

Misión

Impulsar la movilidad, la vinculación, la cooperación y la colaboración inter e intrainstitucional; promover la enseñanza de lenguas y certificación del español; difundir la cultura mexicana y las culturales locales, en beneficio tanto de la comunidad universitaria como de la mexicana en el exterior, y potenciar la presencia de la UNAM en el extranjero.

 

Visión

Ser la representación de excelencia de la UNAM que contribuye al posicionamiento internacional en su zona geográfica de influencia al impulsar la actividad académica, científica y cultural.

Publicaciones