📆17 de marzo, 2021 ⏰12h🇲🇽/18h🇬🇧

Registrar aquí 👉http://bit.ly/3ry5T9i

Presentamos este premiado documental ‘Las colecciones científicas, un tesoro de la Nación’ de Rafael de Villa Magallón con subtítulos en inglés. Este documental ilustra los orígenes del Museo de Zoología de Alfonso L. Herrera, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El Museo cuenta con una importante colección de especímenes que representan la diversidad de la fauna en México y cuyo propósito es iniciar a los estudiantes en la investigación, realizando estudios de vanguardia y trabajo multidisciplinario. El documental ganó el “Mejor Documental Científico” en el festival RushDoc.

La presentación irá seguida de una charla entre la productora y la Dra. Leticia M. Ochoa Ochoa. Ilustrarán los aportes del Museo durante más de 40 años en la generación de conocimiento a través de sus colecciones para que entendamos por qué estas colecciones son consideradas un tesoro en México.

El documental recibió apoyo económico de la UNAM DGAPA-PAPIME P207218