La Sociedad de Estudiantes Mexicanos en el Reino Unido (MexSocUK) y el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Reino Unido (UNAM-UK) convocan a las y los estudiantes mexicanos en el Reino Unido a la presentación de ponencias para la organización de mesas redondas sobre cambio climático rumbo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 en Glasgow, Escocia.

Bases:

1. El Centro de Estudios Mexicanos, UNAM – UK y MexSocUK organizarán mesas redondas sobre las investigaciones de los estudiantes doctorales mexicanos en Reino Unido que traten de cambio climático desde cualquier disciplina.

2. Quienes deseen participar deberán enviar una propuesta con lo siguiente:

a. Título (definitivo o provisional) del tema de investigación.
b. Resumen de 300 palabras máximo sobre objetivos, alcances, métodos, y resultados esperados.
c. Áreas generales de las ciencias y/o las humanidades en las cuales la investigación puede ser clasificada.
d. Semblanza de 300 palabras máximo del estudiante, indicando trayectoria académica, dónde se encuentra haciendo su posgrado, programa, y origen en México.

3. La MexSocUK y UNAM-UK elaborarán el orden de las presentaciones y contactarán a los ponentes.

4. Las ponencias serán presentadas en varias mesas redondas virtuales en un horario compatible para México (matutino) y el Reino Unido (vespertino) para posibilitar el acceso a un público binacional en las plataformas digitales de la UNAM.

5. Las propuestas deberán ser enviadas al correo: sociedad@mexsoc.org.uk antes del 28 de septiembre del año en curso.

6. Las mesas redondas serán realizadas la semana del 25 de octubre de 2021.

7. Las personas seleccionadas se comprometerán a realizar su presentación en la mesa redonda y liberar derechos de difusión a UNAM-UK. Si así lo desean, podrán enviar material de soporte adicional para su publicación digital.

8. Los casos no resueltos en esta convocatoria serán resueltos por La MexSocUK y el Centro de Estudios Mexicanos, UNAM-UK.

Ver versión pdf aquí.

Convocatoria Doctorantes mexicanos rumbo a la COP 26